Arianespace lanzará el satélite argentino Arsat-1 en 2012
America >

Arianespace lanzará el satélite argentino Arsat-1 en 2012

ArsatLogo
|

29/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La firma europea Arianespace pondrá en órbita a mediados de 2012 el primer satélite geoestacionario construido en Argentina por el operador ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satélites, S.A.), según informó la empresa.

Desde el centro espacial de Kurú, el Puerto Espacial de Europa en la Guayana francesa, un cohete Ariane 5 o Soyuz colocará en órbita geoestacionaria (con un período de rotación igual al de la Tierra) el satélite, según recoge Europa Press.

La vida útil del Arsat-1 rondará los 15 años y pesará 2.900 kilos al despegue. Además, estará equipado con 24 repetidores de banda ku y será construido por la firma argentina INVAP, a la que abastecen las europeas Astrium y Thales Alenia Space. Será el segundo satélite que Arianspace llevará al espacio,  tras el lanzamiento en 1997 del Nahuel 1A.

El  nuevo satélite ofrecerá un amplio servicio de telecomunicaciones de televisión, telefonía, internet y transmisión de datos para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, según el consorcio aeroespacial.

El  presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, expresó en un comunicado su satisfacción por haber elegido a la empresa europea para el lanzamiento del satélite. "Nuestra selección es el resultado de una oferta internacional, en la cual el precio, la excelencia en el transporte espacial y la proporción de éxito de misión era crítico en nuestra decisión", confirmó.

El máximo responsable de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, por su parte, señaló que su compañía está "especialmente orgullosa tener esta oportunidad de trabajar con un operador de satélites sudamericano". "Este último contrato, el noveno que hemos firmado en 2010, es un claro reconocimiento de la calidad y la competitividad de nuestro lanzamiento de Servicios y Soluciones. ", afirmó el presidente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto