Amper adquiere la participación mayoritaria de eLandia para liderar el mercado de plataformas de comunicaciones
America >

Amper adquiere la participación mayoritaria de eLandia para liderar el mercado de plataformas de comunicaciones

|

(infoespacial.com) Madrid - El Consejo de Administración de Amper ha aprobado la adquisición la participación mayoritaria, un 85%, de la compañía estadounidense eLandia International, uno de los principales proveedores de infraestructuras y servicios de integración de redes y sistemas en Latinoamérica, a cambio de la aportación de la compañía española y sus socios minoritarios de 79,7% de su filial brasileña Medidata Informática.

La compra será un hecho una vez la Federal Communications Commission y el Committee on Foreign Investment de los EEUU apruebe la operación, así como otros condicionamientos no especificados por la compañía.

La integración de ambas empresas supone la creación de la compañía que liderará la Integración de Redes y Sistemas en América Latina con un importante potencial de crecimiento.

Por lo que respecta a la española, Amper amplía su actual presencia en Brasil, a otros trece países de la región, con acceso a una cartera de más de 3.000 clientes, de los que 16 son grandes operadoras de telecomunicaciones. Además, trabajarán en el desarrollo de negocios y servicios de Tecnología e Ingeniería, incluyendo operaciones corporativas complementarias.

La compañía resultante ofrecerá a sus clientes actuales y potenciales una completa oferta de productos y servicios en todos los mercados latinoamericanos. Tanto Amper como eLandia, a través de su filial Desca, son Gold Partner de Cisco. Además, podrá reforzar la presencia internacional de la oferta de soluciones de las unidades de negocio de Homeland Security y de Telecom España de Amper, así como los servicios de Formación y Certificación de la filial de eLandia, CTT. Adicionalmente, su amplia cobertura geográfica la sitúa en una posición privilegiada para atender a las necesidades de los grandes líderes regionales en Latinoamérica.

Generación de Negocio

Una vez finalizada la operación se estima que la nueva compañía obtendrá una facturación pro forma, en 2010 de entre, aproximadamente, 320 y 340 millones de dólares y entre 350 y 370, para 2011, y un EBITDA estimado, en 2010, de entre 16 y 18 millones de dólares y de 20-25 millones de dólares en 2011, sin tener en cuenta las sinergias derivadas de la integración.

Asimismo, el nivel de endeudamiento (deuda/EBITDA) de la empresa combinada se sitúa entorno a 1,5 veces, considerando el ejercicio completo 2010, tomando como referencia los ingresos esperados durante el mencionado año.

Según el comunicado de Amper, una de las grandes ventajas de la operación es que ambas compañías son complementarias y cuentan con un gran potencial de convergencia a nivel de márgenes, lo que permitirá mejorar los resultados.

En lo que se refiere a eLandia, la empresa norteamericana ha cerrado recientemente un proceso de reestructuración, tal y como informó a la presentación de resultados del primer trimestre. En cuanto a las magnitudes económicas, en dicho primer trimestre, respecto al primer trimestre de 2009, eLandia incrementó sus ingresos un 25%, el EBITDA un 96% y el resultado atribuible un 85%.  La empresa ha estimado un rango a final del año 2010 de unos ingresos entre 185 y 192 millones de dólares y un Ebitda con un rango de 5,1 a 7 millones de dólares.

La integración de eLandia y Medidata encaja con la estrategia de Amper de crecer en tamaño y ampliar su presencia internacional. La nueva compañía permite a Amper diversificar su cartera de clientes y de mercados, entrando en países de alto potencial de crecimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto