menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Del 6 al 8 de abril

Técnicos de Ecuador y Chile analizarán como cooperar en información satelital para la prevención de desastres naturales

02/04/2011

(infoespacial.com) Quito.- Autoridades y expertos de Ecuador y Chile se reunirán en el denominado Taller de Aplicaciones Espaciales para la Gestión de Riesgos Ecuador-Chile durante los días 6 al 8 de abril. El encuentro, a celebrar en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, pretende identificar y establecer posibles mecanismos de cooperación de acceso a información de satélites a fin de mitigar desastres naturales.

Según informó la Cancillería en Quito, el encuentro busca orientar e identificar "proyectos comunes y mecanismos de cooperación para el acceso a información satelital", que permitan "elaborar y ejecutar planes de acción para intercambio de información técnica y capacitación en el manejo de riesgos".

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Pacífico de Cuenca, y será desarrollado en el marco del Convenio de Cooperación en el ámbito espacial suscrito en el año 2005 entre los Gobiernos de Ecuador y Chile.

En el encuentro participarán autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Agencia Espacial de Chile, así como de la Cancillería, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Se prevé que asistan unos 80 técnicos de esas entidades, así como de la Universidad del Pacífico, del Ayuntamiento de Cuenca y del Centro de Levantamientos Integrados de Recursos Naturales por Sensores Remotos (Clirsen) de Ecuador.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje