menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Especialmente en Galileo

La Comisión Europea propone reanudar de colaboración espacial con Brasil

04/04/2011

(infoespacial.com) Brasilia.-El secretario ejecutivo del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) de Brasil, Luiz Antonio Rodrigues Elias, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con Jaime Silva, asesor de asuntos espaciales del gabinete de la vicepresidencia de la Comisión Europea (CE). Silva expresó el interés de la CE por reanudar, a través de la Agencia Espacial Europea (ESA), la cooperación espacial con Brasil, especialmente en el Proyecto Galileo.

Según nota hecha pública por el Ministerio de Ciencia y Tecnología brasileño, la propuesta europea detalla como áreas posibles de cooperación la ciencia y observación de la Tierra, sistemas globales de navegación, satélites de comunicaciones, la ciencia espacial y exploración del espacio.

La propuesta europea también incluye la firma de una Carta de Intenciones entre el MCT y la vicepresidencia de la Comisión Europea de Industria e Iniciativa Empresarial; la realización de un seminario bilateral; y la firma de un acuerdo de cooperación sobre radionavegación por satélite.

El secretario del MCT expresó su interés en el proyecto de cooperación de la CE e indicó que lo estudiaria junto con la Agencia Espacial Brasileña (AEB).Para Elías el proyecto Galileo es interesante para el ministerio, ya que implica la transferencia de tecnología para fortalecer el área espacial.

En la reunión participaron igualmente la jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales del MCT, Carmen Lidia Mora, la Coordinadora General de Cooperación Internacional, Barbara Santanna, y el Director de Satélites, Aplicaciones, Desarrollo de AEB / MCT, Thyrso Villela.

Foto: MCT Brasil

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje