La operadora de satélites mexicana Satmex se declara en quiebra
México >

La operadora de satélites mexicana Satmex se declara en quiebra

|

(infoespacial.com) México D.F.- Satélites Mexicanos (Satmex), operadora mexicana de satélites de telecomunicaciones han presentado expediente de quiebra ante un tribunal de justicia federal de Estados Unidos, informó una fuente oficial. En un comunicado, Satmex precisó que esta compañía y sus dos empresas afiliadas Alterna TV Corp. y Alterna TV, interpusieron sus declaraciones de bancarrota ante el tribunal Federal con sede en la ciudad estadounidense de Wilmington, Delaware. Satmex, una de las firmas más importantes del país en manejo de satélites, declaró que esto es parte de un plan para reestructurar sus finanzas, pues tiene deudas por 531,6 millones de dólares. La empresa opera tres satélites: el Satmex5, el Satmex6 y el Solidaridad 2 con los cuales tiene una cobertura local, regional y todo el continente americano. Esta es la segunda declaración de quiebra que interpone Satmex en los últimos cinco años, después de que en 2006 buscara la protección de las cortes para cubrir adeudos por 743 millones de dólares. Para superar esta situación de quiebra, Satmex pretende obtener un crédito por 325 millones de dólares con la emisión de nuevos bonos de deuda y ofrecerá derechos de acciones por otros 96,26 millones de dólares. Con los nuevos financiamientos, Satmex tiene planeado pagar los bonos de deuda de la primera edición por un monto de 238,2 millones de dólares, así como financiar la entrada en operación de un nuevo satélite, que sería puesto en órbita en 2012.

El gobierno mexicano informó en enero el acuerdo por el cual se formalizó la venta de 100 por 100 de las acciones de Satmex a Holdsat, un grupo conformado por acreedores e inversionistas, por 6.25 millones de dólares.

El gobierno saldrá como accionista, y recibirá 1.25 millones de dólares por 20 por 100 de sus acciones, y mantendrá su reserva de capacidad satelital de 7%. Los nuevos dueños de la concesionaria del sistema satelital capitalizarán deuda por 198 millones de dólares y harán una aportación de capital por 90 millones, con lo cual pondrán en órbita el nuevo satélite, que sustituirá al Satmex 5.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto