menú responsive
AMÉRICA |
-/5 | 0 votos

Representación institucional y empresarial

Activa participación mexicana en Le Bourget 2011

15/06/2011

(infoespacial.com) París.- Una delegación de México, con representantes de ProMéxico, de ocho estados y de 14 empresas, participará la semana próxima en el 49 Salón Aeronáutico de París, según anunció la mmbajada mexicana en Francia.

México, que es el sexto proveedor de productos aeroespaciales de la Unión Europea y noveno de Estados Unidos, tendrá una “activa participación” en el salón, que comienza el próximo lunes y también engloba la industria espacial.

En un comunicado la embajada informó que la delegación mexicana estará encabezada por el director general de Proméxico, Carlos Guzmán, y contará con un pabellón de más de 200 metros cuadrados en el salón aeronáutico.

Estará compuesta por representantes de ochos estados del país: Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, precisó el comunicado.

Los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna, y de Chihuahua, César Duarte, estarán presentes durante los primeros días del evento.

La delegación de Guanajuato estará encabezada por el director general de Atracción de Inversiones, Ricardo Kegel. De Jalisco participará el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa, y de Querétaro el subsecretario de Desarrollo Económico, Marcelo López Sánchez.

Nuevo León estará representando por el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Arrambide, Sonora por el secretario de Economía, Jesús Gómez Reyna, y Tamaulipas por el subsecretario de Promoción de Inversiones, Guillermo Fernández de Jáuregui.

Además, en el salón, al que asisten compradores y vendedores de todo el mundo, participarán representantes de catorce empresas nacionales y extranjeras del sector aeronáutico mexicano.

De acuerdo con la fuente oficial, ProMéxico coordinará y organizará la participación de la delegación mexicana que asiste al salón internacional y la apoyará organizando encuentros de negocio y reuniones con contrapartes de otras naciones.

El miércoles 22 de junio tendrá lugar la firma de un memorando de entendimiento entre la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y la Agrupación de las Industrias Francesas Aeronáutica y Espacial (GIFAS, por sus siglas en francés).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje