menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Reunión en la sede de la AEB

Técnicos de la Agencia Espacial Brasileña visitarán Bélgica en septiembre

01/07/2011

(infoespacial.com) Brasilia.- El embajador de Bélgica en Brasil, Claude Misson, fue recibido ayer por el presiente la Agencia  Espacial Brasileña (AEB), Marco Antonio Raupp y por el jefe de la Oficina de Cooperación Internacional, José Monserrat Filho, con el objetivo de fomentar formas de cooperación en el ámbito espacial entre ambos países, según informa la AEB.

Como resultado de la reunión -que tuvo lugar en la sede de la agencia brasileña- los delegados acordaron la visita en septiembre de técnicos de la AEB a las principales empresas espaciales en Bélgica. También asumieron la promoción de formación de recursos humanos especializados en ingeniería y aplicaciones espaciales en universidades de Bélgica.

Asimismo, discutieron la posibilidad de crear campos de maestría y doctorado en espacio. Según Monserrat, el interés en el intercambio de conocimiento será clave para el Programa Espacial Brasileño. “En la actualidad el sector espacial requiere más profesionales cualificados”, afirmó, y explicó que gracias a este tipo de iniciativas podrá superar este problema.

En este sentido, comentó que "la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (Capes) y el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) ofrecerán,  través del programa Brasil sin Fronteras, 75.000 becas para estudiar en el extranjero en 2012” y señaló que “el área del espacio se podrá beneficiar de estos acuerdos".

La comisión que visitará Bélgica en septiembre estará encabezada por Raupp y se encargará de establecer contacto con los diversos actores de la industria espacial belga -que actualmente cuenta con más de 40 grandes empresas- para posibles acuerdos comerciales y de cooperación.

Esta delegación precederá la visita de la presidenta Dilma Rousseff, que asistirá el próximo 4 de octubre a Europalia, el mayor festival cultural de Bélgica, que se celebra cada dos años en Bruselas. “Esta visita es muy importante porque permitirá nuevos negocios y acuerdos entre empresas de ambos países”, aseguró Monserrat.

El año pasado, Brasil y Bélgica firmaron dos acuerdos bilaterales de cooperación internacional. Uno se centra en las áreas de espacio, la microelectrónica, la nanotecnología, la biotecnología, la energía nuclear y las ciencias humanas y sociales. El otro se refiere al intercambio académico y científico entre los dos países.

Foto: AEB

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje