menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Para fomentar futuras misiones conjuntas

El ministro de Economía de Chile firma acuerdo de colaboración espacial con China

04/07/2011

(infoespacial.com) Pekín.- El ministro de Economía de Chile, Juan Andrés Fontaine, ha firmado un acuerdo de colaboración con el gobierno chino, con el objetivo de promover las relaciones entre ambos países en materia espacial, según informaron a EFE fuentes diplomáticas chilenas.

El convenio –cuya firma tuvo lugar en la sede de la Agencia Espacial China- supone una toma de contacto para posibles cooperaciones futuras, como el desarrollo de satélites conjuntos o el intercambio de información.

El viaje de Fontaine a China, que incluyó visitas a las principales áreas tecnológicas de Pekín y Shangai, se centró en la búsqueda de vías de cooperación tecnológica y en la formación de emprendedores en los sectores más avanzados, ya que los dos países han iniciado políticas para fomentar estos sectores.

Fontaine se reunió con el viceministro de Comercio chino, Wang Chaio, a quien trasladó su inquietud por recibir más inversiones de la segunda economía mundial, que según el político chileno son escasas.

El ministro también mantuvo una reunión con directivos del Banco de Desarrollo de China, la entidad financiera con la que el Gobierno del gigante asiático canaliza sus inversiones en el exterior y que financia gran parte del primer satélite boliviano, Túpak Katari.

Foto: EFE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje