menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Mapas satelitales de zonas protegidas

Paraguay se suma a la Red Geoespacial de América Latina y el Caribe

25/07/2011

(infoespacial.com) Asunción.- Desde el presente mes, Paraguay se ha sumado a través de la Secretaría del Ambiente (SEAM) a la Red Geoespacial de América Latina y el Caribe (Geosur), un espacio virtual que ofrece un paquete de innovadores servicios de información cartográfica y temática.

Según informó en un comunicado el propio organismo, dependiente de la Presidencia de la República, los contenidos pueden ser vistos a través del link “Áreas Protegidas”,ubicado en la página web de la SEAM (www.seam.gov.py) o a través de la página web del Programa Geosur (www.geosur.info).

Esta herramienta permite a los usuarios obtener, localizar, consultar y analizar información espacial referente a las áreas silvestres protegidas del Paraguay. El objetivo es apoyar las actividades de planificación para el desarrollo que requieren el uso de estas herramientas.

La información disponible abarca cartografía básica de las áreas silvestres protegidas bajo dominio público y las reservas de la biosfera. A esto se irá sumando más información, indicaron los técnicos de SEAM.

El proyecto Geosur es auspiciado por la Cooperación Andina de Formento y el Instituto Panamericano de Geografía e Historia en el marco de la iniciativa de la Integración Regional Suramericana.

Este emprendimiento consiste en un foro de diálogo entre las autoridades responsables de la infraestructura de transporte, energía y comunicaciones en los 12 países suramericanos.

El objetivo es promover el desarrollo de la infraestructura bajo una visión regional, procurando la integración física de los países de Suramérica y el logro de un patrón de desarrollo territorial equitativo y sustentable.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje