menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Según fuentes rusas

El satélite mexicano QuetzSat-1 será puesto en órbita por un cohete Proton-M en septiembre

27/07/2011

(infoespacial.com) Moscú.- Un propulsor ruso Proton-M pondrá en órbita el satélite de telecomunicaciones mexicano QuetzSat-1, según comunicó una fuente del sector aeroespacial de Rusia no especificada y citada por la agencia de noticias RIA Novosti.

La fuente precisó que el lanzamiento está previsto para el 14 de septiembre pero dijo que es una fecha preliminar. Algunos otros medios han hablado como posible fecha del día 28 de septiembre.

Técnicos rusos del cosmódromo de Baikonur, en territorio de Kazajstán, desde donde se producirá el lanzamiento, están descargado los bloques del propulsor desde vagones ferroviarios y han comenzado el ensamblaje de la primera etapa, según confirmó ayer en su página oficial la Agencia Espacial de la Federación Rusa (Roscosmos) .

El satélite QuetzSat-1, ha sido producido por la empresa estadounidense Space Systems/Loral a partir de la plataforma SS/L1300; está equipado con 32 transpondedores en banda “Q”. Su señal cubrirá no sólo el territorio de México sino también de otros países de la América Central y del Norte.

Con una vida útil de 15 años, se situará en la posición orbital de 77° Oeste.El satélite pertenece a la flota SES Global y será usado en exclusiva por el operador de televisión de pago vía satélite Dish Network.

Ilustración: Space Systems/Loral

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje