La Agencia Espacial Ecuatoriana y la Universidad del Pacífico crearán las primeras carreras espaciales del país
Resto de Latam >

La Agencia Espacial Ecuatoriana y la Universidad del Pacífico crearán las primeras carreras espaciales del país

|

(infoespacial.com) Guayaquil.- La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) y la Universidad Del Pacífico firmarán un  Convenio Marco de Cooperación para desarrollar las primeras carreras profesionales en materia espacial en Ecuador, a partir del año 2013, informó la agencia en un comunicado.

A través de este acuerdo, ambas instituciones “compartirán su experiencia, conocimientos y tecnología”, según expuso el organismo. Asimismo, la EXA facilitará a la Universidad el acceso a su estación terrena Hermes Delta y realizarán gestiones conjuntas para la instrumentación del Satellite Tool Kit (STK) de la empresa Analytical Graphics (AGI), como base académica de las nuevas carreras.

La firma del Convenio el próximo lunes contará con la presencia del Comandante Ronnie Nader Bello, primer astronauta de Ecuador y director de Operaciones Espaciales de la EXA, quien desarrolló este año  el primer satélite del país NEE-01 PEGASO, y que fue premiado por la Asamblea Nacional con la medalla Vicente Rocafuerte al Mérito Científico.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto