menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Comunicaciones civiles y militares para México

Optimal Satcom obtiene la capacidad de gestión de la nueva generación MEXSAT

25/08/2011

(infoespacial.com) Madrid.- La compañía de telecomunicaciones Optimal Satcom se adjudicó ayer un contrato de Integral Systems para proporcionar al gobierno mexicano una solución de gestión eficaz para su nuevo satélite MEXSAT, según anunció la empresa en un comunicado.

MEXSAT es la nueva generación de satélites mexicanos para comunicaciones civiles y militares, que permitirá mayor cobertura nacional mediante servicios fijos y móviles (ver noticia).

Bajo los términos del acuerdo, Optimal Satcom proporcionará a MEXSAT su Gestión de Capacidad Empresarial - Enterprise Capacity Manager (ECM)- un sistema de software integrado con COMPLAN, que configura una herramienta óptima de capacidad de gestión de alta ingeniería. Este software aportará a MEXSAT una solución integrada que consolida todos los aspectos de gestión -preventa, contratos, ingeniería, operaciones, contabilidad y control- en un solo sistema.

"Optimal Satcom se complace en apoyar al gobierno mexicano con su próxima generación de sistema de satélites MEXSAT", manifestó el presidente y CEO de Optimal Satcom,
Ahsun H. Murad. "Nuestro sistema ECM, con su enfoque de integración vertical de capacidad de gestión, ayudará a MEXSAT a alcanzar niveles óptimos de eficiencia operativa", explicó el directivo.

Murad señaló que el gobierno mexicano opera actualmente sus redes en la flota de satélites
SatMex, también cliente de Optimal Satcom y usuario de ECM y COMPLAN. "Esperamos poder ampliar esta relación y ayudar a MEXSAT con una nueva alineación y optimización de sus redes, mediante el lanzamiento de los nuevos satélites", añadió.

El sistema ECM-COMPLAN genera alto rendimiento y una solución de bajo riesgo. El programa tiene un historial establecido y está actualmente en uso por los operadores de satélites y los principales proveedores de servicios satelitales para la gestión de la capacidad en
más de 100 satélites pertenecientes a más de 30 operadores diferentes.

Optical Satcom es un spin-off de Lockheed Martin y COMSAT Corporation, formada en el año 2002. Es líder en sistemas y servicios empresariales, en herramientas de gestión satelital y diseño de redes SATCOM, así como otros servicios de optimización.


 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje