menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Próximo martes se estudiarán propuestas

Siete empresas brasileñas interesadas en licitaciones para lanzamiento de satélites

25/08/2011

(infoespacial.com) Brasilia.- La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) ha recibido los documentos de identificación y las propuestas de precios de siete compañías interesadas ??en presentar ofertas para el derecho de explotación de cuatro espacios orbitales para el lanzamiento de satélites, ha informado Brazilian Space.

La apertura, el análisis y el estudio de las propuestas de precios tendrán lugar el próximo martes 30 de agosto.

Las empresas interesadas son Eutelsat Brasil, Hispamar Satélites, HNS Américas Comunicaciones, Intelsat Brasil Servicios de Telecomunicaciones, SES DTH de Brasil, Sky Brasil y Star One. El precio mínimo para cada posición orbital es de 3, 94 millones de dólares.

Se subastarán cuatro posiciones orbitales para lanzamientos de satélites, que podrían ser explotadas por un total de 15 años. Las empresas que ganen la licitación podrán utilizar los satélites para ofrecer servicios de telefonía, televisión y transmisión de datos, incluso en las zonas rurales. Los satélites deberán cubrir todo el territorio nacional y dedicar al menos el 25% de la capacidad para abastecer al mercado brasileño.

Según Anatel, la oferta permitirá el aumento de la capacidad de los satélites de Brasil para satisfacer las demandas actuales del sector en grandes eventos como la Copa del Mundo y las Olimpiadas, entre otros. Los derechos de exploración se otorgan por 15 años, prorrogables una única vez. Una misma empresa podrá obtener dos de las cuatro ofertas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje