menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

En órbita a finales de 2013

Técnicos de China visitarán Bolivia en septiembre para iniciar trabajos preparativos del Túpac Katari

26/08/2011

(infoespacial.com) La Paz.- El Embajador de la República Popular China en Bolivia, Shen Zhiliang informó ayer que una comisión de técnicos de su país llegará al país en septiembre, con el objetivo de iniciar las tareas que supondrán la puesta en órbita del satélite Tupac Katari.

Según declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI), Zhiliang explicó que “la comisión realizará trabajos preparativos para el programa del satélite” y aseguró que los técnicos son “expertos sobre temas de desarrollo”.

El embajador recordó que, según lo acordado el pasado 10 de agosto (ver noticia), cuando el presidente Evo Morales visitó Pekín para firmar el acuerdo del cooperación espacial con China, el satélite estará listo a finales de 2013 o principios de 2014.

“Como ha dicho el presidente (Morales) y los ministros, este es un proyecto importante; es una cooperación de alta tecnología entre ambos gobiernos. Creo que esto da muchos beneficios al pueblo de Bolivia para su desarrollo económico y social porque, luego del lanzamiento del satélite, éste se podrá utilizar en temas como educación y medicina a larga distancia, así como en la mejora de las comunicaciones de los pueblos lejanos”, declaró Shen Zhiliang.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje