Centro de Lanzamientos de Alcántara comienza Operación FOGTREIN II
Brasil >

Centro de Lanzamientos de Alcántara comienza Operación FOGTREIN II

|

(infoespacial.com) Brasilia.- El Centro de Lanzamientos de Alcántara (CLA) llevará a cabo hasta el próximo 6 de septiembre la Operación FOGTREIN II- 2011, según informó Brazilian Space.

Desde el CLA se recogerán los datos de vuelo enviados por telemetría a la estación de vehículos que, junto con los datos de las emisiones que se produjeron en 2010 y 2011, servirán para la calificación y certificación de Cohetes de Entrenamiento Intermediario (FTI).

El Centro, en colaboración con la empresa brasileña Avibras, contó con profesionales capacitados de la unidad yd el Centro de Lanzamiento de Barreira do Inferno (CLBI), para la preparación y lanzamiento de cohetes de la familia FOGTREIN en el período del 15 al 19 de agosto. La formación tiene como objetivo mejorar los conocimientos técnicos del manejo de la nave, para lo cual necesitan saber con más detalle su manejo, así como todos los motores eléctricos y electrónicos y cargas, y los procedimientos de seguridad, esenciales para el éxito de la misión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto