Evo Morales afirma que Túpac Katari reducirá costes significativos en el alquiler de señal satelital
Resto de Latam >

Evo Morales afirma que Túpac Katari reducirá costes significativos en el alquiler de señal satelital

|

(infoespacial.com) La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha revelado que el alquiler de la señal satelital a favor del Canal 7 (televisión estatal) supone un coste de 30.000 dólares al mes. En este sentido, espera que el lanzamiento del satélite Túpac Katari en 2013 permita “reducir los costes al mínimo y dejar de pagar montos altos”, según afirmó en una entrevista realizada ayer en el programa El Pueblo es Noticia.

“Como no tenemos satélite, hay que contratar un satélite de comunicación y mensualmente pagamos 30.000 dólares en uso de satélites privados. Cuando queremos transmisión directa de las áreas rurales pagamos 3.000 dólares por hora”, aseguró Morales,  e insistió en que cuando Bolivia tenga “su satélite de comunicación” ya no tendrá que pagar esas cantidades.

Actualmente, el Túpac Katari se encuentra en construcción en China, a cargo de la compañía Great Wall Industries Corporation. Según informó hace algunos días el embajador chino en Bolivia, se espera que una comisión de técnicos visite el país en septiembre para avanzar en el desarrollo del satélite.

Esta iniciativa ha supuesto para Bolivia un crédito de 251 millones de dólares -siendo el coste total de 300 millones-. Según lo acordado, Bolivia deberá pagar 20 millones a China cada dos años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto