La Agencia Espacial Brasileña suscribe contrato con la compañía ucraniana SDO Yuzhnoye
Brasil >

La Agencia Espacial Brasileña suscribe contrato con la compañía ucraniana SDO Yuzhnoye

|

(infoespacial.com) Brasilia.- El presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), Marco Antonio Raupp, y el director general de la compañía ucraniana SDO Yuzhnoye, Alexander Degtyarev, firmaron esta semana un acuerdo de cooperación espacial.

La reunión dio continuidad a los convenios iniciados durante la visita de una comitiva técnica brasileña, encabezada por Raupp a principios de julio, a las industrias ucranianas que participan en el programa de la empresa binacional Alcântara Cyclone Space (ACS), que promoverá lanzamientos de cohetes Cyclone-4 desde el Centro de Alcántara (ver noticia), para introducir "una alternativa económica y segura en el mercado mundial de lanzamientos comerciales", según el comunicado emitido por la AEB.

En el marco de la reunión, los presidentes de la Agencia Espacial y de Yuzhnoye discutieron las distintas posibilidades de ampliar la cooperación entre las instituciones espaciales brasileñas, coordinadas por la AEB, y la industria espacial ucraniana, en particular, la empresa SDO Yuzhnoye, con más de 50 años de experiencia en el sector.

Asimismo, establecieron oportunidades de cooperación en espacio, como el desarrollo conjunto de satélites -incluidos los equipados con radar-,  la elaboración de un plan de formación para técnicos brasileños en sistemas y equipos básicos para lanzadores, o la seguridad energética.

El esfuerzo en formación de recursos humanos deberá involucrar a las universidades de Ucrania y Brasil, y expertos vinculados al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Defensa y Comunicaciones.

Al encuentro asistieron representantes del Instituto de Aeronáutica y del Espacio del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) y de la empresa Alcântara Cyclone Space (ACS).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto