Arranca hoy en Cuba la Semana Mundial del Espacio
Resto de Latam >

Arranca hoy en Cuba la Semana Mundial del Espacio

|

(infoespacial.com) La Habana.- Cuba celebra estos días la Semana Mundial del Espacio, un evento internacional con un amplio programa de actividades destinadas a acercar a los más jóvenes al conocimiento de la astronomía, según ha anunciado la agencia informativa Prensa Latina.

El planetario del Centro Histórico Habanero, instalación científico-cultural que abrió sus puertas en 2009 para celebrar el Año Internacional de la Astronomía, será la sede principal de las festividades en la isla.

Uno de los atractivos del programa será la proyección del audiovisual Mundo de Anillos, el viaje de la nave Cassini-Huygens a Saturno y Titán, que recrea la primera misión espacial no tripulada destinada a estudiar ese planeta y sus satélites. A esto se suma una charla interactiva sobre los colores de las estrellas, a cargo de especialistas de la entidad y visitas especializadas a diferentes salas, entre ellas, la técnica espacial, estelar y galáctica, así como observaciones telescópicas. La Semana Mundial del Espacio, comprendida entre el 4 y el 10 de octubre, rinde homenaje además, a la entrada en vigor del Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre como la Luna y otros cuerpos celestes

Instituida por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1999, la iniciativa es un homenaje al lanzamiento del primer satélite artificial en órbita en la historia, el Sputnik 1, el 4 de octubre de 1957 desde el Cosmódromo de Baikonur, en la actual Kazajistán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto