menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

El Gobierno financió el 70% del proyecto

El costarricense Franklin Chang presenta la plataforma espacial Aurora

13/10/2011

(infoespacial.com) Liberia, Guanacaste.- El astronauta costarricense Franklin Chang presentó la plataforma espacial Aurora, la primera maqueta que permitirá unir al motor de plasma, creado por Chang, con la Estación Espacial Internacional (ISS).

Aurora es el esfuerzo de cinco micro empresas nacionales que durante más de un año dedicaron su tiempo a su creación”, explicó el mexicano a Noticias Reloj. “Aún no tenemos claro si la unión de la plataforma y el motor se realizará en Liberia (Costa Rica) o en Houston, pero eso se tendría que estar ejecutando a finales de este año”, agregó Chang, quien manifestó su interés en que ese proceso se pueda llevar a cabo en Costa Rica.

La plataforma será probada el próximo año en piscinas de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), que simularán la ingravidez del espacio, “donde los astronautas podrán hacer pruebas con la plataforma y el motor”, anunció el astronauta durante el acto de presentación, que tuvo lugar ayer en el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (Covao), en Cartago.

Los expertos aseguran que se trata de la presentación de un primer modelo que debe ser mejorado, pero refleja el diseño de la plataforma en su tamaño real.

Chang, director y fundador de la compañía espacial Ad Astra Rocket, reveló que el proyecto Aurora tuvo un costo de 216.000 dólares, cantidad financiada en un 70% por el Fondo de Incentivos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas y el 30% restante por las empresas privadas.

Según Chang, la presentación de esta plataforma “deja muchos aprendizajes a nivel nacional, y es, sobre todo, una muestra de la disciplina que debe tenerse para ser parte de este tipo de la industria aeroespacial”.

Foto: Noticias Reloj

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje