menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Desarrollados por la Agencia Chilena del Espacio

El director de la NASA visita Chile para analizar programas científicos bilaterales

26/10/2011

(infoespacial.com) Santiago de Chile.- El director de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), Charles Bolden, se reunió el lunes 24 con el canciller chileno Alfredo Moreno, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, para analizar programas científicos bilaterales.

En el marco de este encuentro, Moreno y Bolden estudiaron los programas científicos que se están desarrollando a través de la Agencia Chilena del Espacio (ACE) y de distintas universidades.

Entre los temas que abordaron Bolden y Moreno, destacan los programas de medición del movimiento de los hielos y de prevención de los riesgos geológicos, así como los sistemas para probar vehículos que se usarán en la misión Marte, en el Desierto de Atacama.
Asimismo, el ministro resaltó la disponibilidad de que científicos chilenos puedan ir a trabajar a la NASA.

Bolden se encuentra en Santiago como parte de una gira que incluye escalas en
Argentina, Brasil y Costa Rica. Durante su estancia en Chile, el funcionario se reunirá con autoridades del Gobierno y representantes de la ACE, con quienes dialogará sobre las oportunidades de cooperación civil en temas relacionados con el espacio.

Moreno agradeció a Bolden la colaboración por parte de la NASA en el rescate de los 33 mineros -entre septiembre y octubre de 2010- "entregando la experiencia de personas que han estado aisladas mucho tiempo en el espacio".

Foto: EFE

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje