menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Y visita la base de Alcántara

El ministro de Defensa de Brasil asiste a la primera prueba del motor del VSL-1

08/11/2011

(infoespacial.com) Sao José dos Campos.- El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorím, visitó el jueves la Base Coronel Abner (Jacareí, Sao José dos Campos), un centro de investigación y fabricación de combustibles donde tuvo lugar la prueba del nuevo motor del Vehículo Lanzador de Satélites (VLS-1), el primer lanzador brasileño, han informado medios locales.

El funcionario visitó también el Centro de Lanzamientos de Alcántara (CLA) y recibió una charla sobre el futuro VLS-1 y el VLM (Lanzador de Mircrosatélites), que será capaz de transportar una carga máxima de 100 kilos.

Los expertos también le plantearon el asunto de la baja comercialización de la base de la Alcántara, cuyo origen se sitúa a la negativa de Brasil para ratificar el acuerdo con los Estados Unidos.

En cuanto al desarrollo de propelentes, el propio jefe de la División de Propulsión del Instituto de la Aeronáutica y el Espacio (IAE) –donde también estuvo el ministro-, el coronel Avendalino Santana, explicó que “uno de los presupuestos para el éxito en esta materia es la asociación entre Brasil y un proveedor extranjero competente en este sector”.

Pese a las expectativas de los empresarios de la región, el ministro no visitó las empresas aeroespaciales de la zona.

Esta es la primera visita oficial de Amorím, desde que fuera nombrado ministro en agosto de este año, tras el cese de Nelson Joním.

(Para más información,: Ver noticia)

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje