Ecuador firmará esta semana el contrato para el lanzamiento de su primer satélite en septiembre de 2012
Resto de Latam >

Ecuador firmará esta semana el contrato para el lanzamiento de su primer satélite en septiembre de 2012

|

(infoespacial.com) Quito.- Ecuador lanzará en septiembre de 2012 el nanosatélite NEE-01 Pegaso, primera nave que pondrá en el espacio la nación andina, mediante un cohete portador ruso-ucraniano Dnepr. Según informó una fuente de la Agencia Espacial Ecuatoriana (EXA) el viernes, durante esta semana firmará el contrato con la empresa que se encargará de ponerlo en órbita.

El Dnepr es comercializado por la empresa ruso-ucraniana Cosmotrans, encargada de la reconversión del vector balístico RS-20 en este lanzador comercial de nanosatélites. El cohete puede ser lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajtan) y desde la nueva base de lanzamiento de Dombarovsky, cercana a Yansi en el Oblast de Oremburgo.

El satélite Pegaso pesa 1,2 kilogramos, mide 75 centímetros de largo por 10 centímetros de alto y ha sido fabricado por técnicos ecuatorianos sin asistencia extranjera según explicó la EXA en un comunicado. En él han trabajado siete personas durante un año, dijo una fuente de esa EXA citada por la agencia EFE, que pidió no ser identificada y que explicó que el costo del proyecto no ha sido divulgado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que trabaja en conjunto con la EXA, El aparato incorpora un sistema de vídeo para transmisiones en vivo desde el espacio y paneles solares de tan solo 1,5 milímetros de espesor. La firma del contrato para su lanzamiento tendrá lugar el martes en el auditorio de la Academia de Guerra Aérea en Quito

La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana presentó oficialmente el NEE-01 Pegaso,el pasado mes de abril, momento en el que ya se anunció que el lanzamiento estaba previsto para finales de 2012 mediante un cohete ruso aunque sin concretar los datos ahora conocidos.

Foto: EXA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto