Rusia niega que haya alcanzado acuerdo con Ecuador para lanzamiento del satélite Pegaso
America >

Rusia niega que haya alcanzado acuerdo con Ecuador para lanzamiento del satélite Pegaso

|

(infoespacial.com) Quito/México DF.- Rusia y Ecuador por ahora no parecen haber alcanzado ningún acuerdo sobre el lanzamiento del primer satélite ecuatoriano en un cohete portador ruso en 2012, informó el jefe adjunto de la Agencia espacial rusa Roscosmos, Alexandr Bochkarev.

Según informó la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti, Boshkarev indicó el lunes por la noche en México que “Por ahora este asunto no se ha discutido, no tenemos ningún acuerdo”.

El funcionario ruso, quien participaba en una reunión de la comisión intergubernamental ruso-mexicana en México. agregó que Ecuador ya hizo la respectiva solicitud a Roscosmos, no obstante, actualmente, la parte rusa estudia el asunto.

Según informó días atrás infoespacial.com, la pasada semana, fuentes de la Agencia Espacial Ecuatoriana (EXA) indicaron que la firma del contrato para la utilización de un propulsor ruso-ucraniano Dnper tendría lugar esta semana.

Según indicó a primera hora de esta mañana el diario digital ecuatoriano hoy.com.ec, la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la Agencia Espacial civil esperaban realizar hoy martes la firma del contrato con la empresa rusa Kosmotras para el lanzamiento del primer satélite ecuatoriano. Según el digital quiteño, Héctor Carrión, de EXA, y uno de los componentes del equipo ceador del satélite explicó que el NEE-O1 Pegaso, se lanzará al espacio en septiembre de 2012 a bordo de un cohete ruso. El costo del satélite se mantiene aún en reserva. Sin embargo, quien gestionó el proceso para la firma del contrato fue la compañía holandesa ISIS/IFL, indica hoy.com.ec Foto: EXA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto