menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Olga Simão se reune con Thyrso Villela

La secretaria de Educación de Brasil y la AEB definen el papel de Maranhao en materia espacial

08/03/2012

(infoespacial.com) San Luis.- La secretaria de estado de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Brasil, Olga Simao, se reunió con en el presidente interino de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), Thyrso Villela, para discutir la participación de Maranhao en el programa espacial brasileño.

Simao acudió a la sede de la AEB en Brasilia acompañada por el secretario de Estado Marco Toccolini y el subsecretario de Sectec Osvaldo Saavedra. Durante el encuentro, también estuvieron presentes el coronel Nilo Andrade y los especialistas Carlos Eduardo Quintanilha y Alessandra Brandão, según informa la agencia espacial.

El encuentro se saldó con el acuerdo entre la AEB y Setec de desarrollar una red educativa a nivel estatal para formar científicos especializados en materia aeroespacial, siempre en colaboración el Ministerio de Educación, según informó la agencia espacial.

Simao explicó que dentro de este proceso Sectec asumirá la organización de la acción con el objetivo de promover la participación de los estudiantes y las universidades de Maranahao, a quienes se pretende alentar a la investigación y el desarrollo científico-espacial en el marco del Centro de Lanzamiento de Alcántara (CLA) que, el próximo 15 de marzo, recibirá la visita de una delegación argentina.

Así, el primer paso de la empresa será presentar una oferta a través de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Científico y Tecnológico de Maranhao (Fapema) para seleccionar profesores cualificados que impartan talleres de temática especializada con el objetivo de inspirar y captar nuevos talentos.

Brasil apuesta por el espacio

El estado presidido por Dilma Rousseff está haciendo grandes esfuerzos para convertirse en un corredor con peso en la carrera espacial internacional. Así, Brasil está buscando potenciar su actividad en este campo a través de convenios y tratados internacionales, no solo con China, sino también con otros países.

Este es el caso de Japón a quien los brasileños han propuesto diseñar un satélite conjunto para que forme parte de su sistema nacional de alerta temprana, prevención y mitigación de desastres naturales.

Según ha destacado la AEB de llevar a cabo la construcción de un ingenio en colaboración con la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) "supondría el mayor de los logros de la cooperación entre Brasil y Japón".

Fotografía: Marco Aurélio D'eca Blog

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje