menú responsive
AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

Puesta en órbita prevista para 2013 o 2014

El satelite mexicano Mexsat-1 será lanzado por un cohete Proton

12/03/2012

(infoespacial.com) México D.F.- El satélite de telecomunicaciones Mexsat-1 desarrollado por Boeing Space e Intelligences Systems será puesto en órbita por un lanzador Proton.

No obstante, la fecha exacta del lanzamiento del satélite geoestacionario mexicano de 5.900 kilos aún no ha sido concretada.

Según ha informado el departamento internacional de lanzamientos de la compañía, el ingenio espacial contará con una antena de banda L y una de banda Ku y es el primero de tres satélites ordenados por el Gobierno de México.

El Mexsat-2, muy similar a su hermano mayor, está actualmente en fase de construcción, mientras los trabajos para el Mexsat-3, que será el más pequeño de los tres,  aún no  han comenzado.

Por su parte, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ya ha empezado a diseñar el microsatélite SATEX-2 que espera poner en órbita en 2014

El SATEX-2 será un satélite puramente mexicano y tendrá por objetivos mejorar las comunicaciones y observar la Tierra, especialmente del territorio mexicano, para proporcionar información sobre el estado climático, la distribución poblacional, las comunicaciones e, incluso, sobre la seguridad del país.

Según explicó reciéntemente Francisco Mendieta Jiménez, director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), el ingenio entrará en fase de desarrollo en 2013 y contará con un presupuesto de dos millones de dólares aunque no descarta que esta cifra pueda aumentar.

“En la AEM estamos trabajando bajo un modelo de construcción de capacidades, de construir para saber hacer. Para desarrollar capacidades hay que hacer las cosas y esta vez lo haremos en aspectos como fijar una meta ambiciosa y colaborar con las instituciones, tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó el director de la agencia espacial que quiso destacar la importancia de que el ingenio espacial sea desarrollado íntegramente en territorio nacional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje