Todo preparado para que arranque la Feria Internacional del Aire y el Espacio FIDAE 2012
Resto de Latam >

Todo preparado para que arranque la Feria Internacional del Aire y el Espacio FIDAE 2012

|

(infoespacial.com) Santiago de Chile.- La Feria Internacional del Aire y el Espacio de Santiago de Chile ya está preparada para abrir sus puertas al público. FIDAE 2012, que arranca el martes 27 de marzo, dará cabida a más de 480 expositores de los cinco continentes en una edición que prestará especial atención a la adquisición de nuevas tecnologías espaciales, según ha detallado su director ejecutivo, el coronel Jean Pierre Desgroux Ycaza.

La feria  ofrecerá una amplia oferta de productos y servicios y, una vez más, volverá a contar en sus pabellones con las marcas líderes de la astronáutica mundial, asi como con importantes representaciones de países, entre las que destaca la masiva presencia de firmas de origen brasileño, argentino y chileno.

El Pabellón de España estará integrado por Amper, Avlog, Einsa, Arpa, Expal, Indra, ITP, Navantia, Núcleo, Promomadrid (con Cesa, Sertec y Entrol), Tecnobit, Tekplus, empresas a las que acompañará el Ministerio de Defensa a través del INTA e Isdefe. La instalación estará coordinada por Tedae y, como en ediciones anteriores, volverá a ser una de los mayores de FIDAE.

En FIDAE 2012 tendrán presencia reconocidas compañías internacionales como Boeing y Airbus, los dos mayores fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, la estadounidense Lockheed Martin, empresa comercial con mayores ingresos del mundo por concepto de productos y servicios entregados a departamentos de gobierno en materia Aeroespacial, Defensa y Seguridad; y el holding ruso United Aircraft Corporation que reúne a las principales compañías de la aeronáutica de ese país.

Tras su edición anterior, se estima que se concretaron negocios por una cifra cercana a los 250.000 millones de dólares. Este año la organización espera que se supere ese número y así consagrarse una vez más como el centro de las principales decisiones de renovación e inversión en los rubros de Aviación Civil y Comercial, Defensa, Mantenimiento de Aeronaves, Equipamientos y Servicios Aeroportuarios, Tecnología Espacial y Seguridad.

CRECIMIENTO A LA INDUSTRIA ESPACIAL

La actividad espacial en el continente latinoamericano ha crecido mucho estos últimos años. En este sentido, varias naciones están ejecutando planes para fabricar satélites y lanzarlos al espacio o bien han establecido alianzas con otras entidades para ponerlos en órbita, como es el caso de Chile.

Otros ejemplos son Venezuela, que trabaja en la construcción de un satélite local, o Brasil, que ya tiene siete satélites en órbita y planea poner en órbita uno de defensa en 2014.  Del mismo modo, el primer satélite boliviano entrará en funcionamiento ese mismo año, mientras que Argentina, que ya cuenta con dos satélites operativos, está diseñando otros exploradores espaciales de tipo radar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto