Joel Enríquez ProMéxico "Es la primera vez que México tendrá una participación tan destacada en la FIDAE"
México >

Joel Enríquez ProMéxico "Es la primera vez que México tendrá una participación tan destacada en la FIDAE"

|

La Feria del Aire y el Espacio chilena ha abierto sus puertas este martes y hasta el próximo domingo para acoger a más de quinientos expositores venidos de los cinco continentes. Una edición por la que México ha apostado de forma decidida levantando un pabellón de 20 metros cuadrados.

Según informa la agencia de noticias Notimex, Joel Enríquez, representante de ProMéxico en Santiago de Chile, ha defendido que la feria brinda a su país una excelente oportunidad para presentar ante las grandes firmas del sector aeroespacial sus ventajas comparativas y atraer más inversión. Enríquez destacó que la exposición se realizarán negocios por más de 250 mil millones de dólares y que los mexicanos "buscamos una parte" de ese monto económico. Por esta razón, el espacio que aglutina a las distintas empresas mexicanas cuenta con una mesa de reuniones para sostener encuentros con inversionistas. Además, en ella se exponen distintas partes de aviones fabricadas en ese país.

"Es la primera vez que México tendrá una participación tan destacada en la FIDAE", explicó Enríquez, que recordó que en el marco de este encuentro tendrá lugar la VII Cumbre de Aviación Latinoamericana y del Caribe Wings of Change.

Entre los invitados que se espera acudan a FIDAE 2012 se encuentran el secretario mexicano de Defensa, general Guillermo Galván Galván, así como el jefe de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, Luis Olivé Hawley, que tiene programados varios encuentros con ejecutivos de las más importantes firmas de la industria aeronáutica.

ATENCIÓN AL ESPACIO No solo eso, además el jueves 29 de marzo Olivé Hawley presidirá junto con Frederick García, presidente de EADS SMO México, una conferencia sobre las ventajas de su país como centro de diseño y manufactura avanzada para las industrias aeroespacial y de defensa. Y es que este año FIDEA 2012 presta una especial atención a las actividades espaciales, según ha detallado el coronel Jean Pierre Desgroux Ycaza (FACh), director ejecutivo de la feria, en entrevista con infoespacial.com. Tendrán lugar pues dos conferencias dedicadas a esta industria: Beneficios del empleo de la tecnología espacial para el desarrollo de los países (miércoles 27) y Desarrollo y tecnologías espaciales (jueves 28).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto