La Agencia Espacial Mexicana participará Tijuana Innovadora 2012
México >

La Agencia Espacial Mexicana participará Tijuana Innovadora 2012

|

(infoespacial.com) México D.F.- La Agencia Espacial Mexicana (AEXA) confirma su presencia en el Segundo Encuentro (ENTI) de Tijuana Innovadora, un evento que se celebrará entre el 11 y el 21 de octubre en la localidad de Cecut con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo aeroespacial del país.

Así lo ha avanzado Carlos Duarte Muñoz, director de Formación de Capital Humano y Conectividad de la AEXA, quien ha recordado durante su visita a la sesión semanal de ENTI que esta cita está cerrada desde noviembre de 2011.

Duarte Muñoz destacó que la agencia espacial de su país se integrará a las actividades a través de conferencias, aportando ponentes de alto nivel para compartir sus experiencias dentro de la industria aeroespacial, sector al que se prestará especial atención durante la feria.

Asimismo, se comprometió a apoyar el evento en todo lo que sea necesario, ya que, a su juicio, deben sumarse los esfuerzos para lograr que Tijuana Innovadora vuelva a tener eco a nivel nacional e internacional de una manera positiva, según recoge El Mexicano.

“Como tijuanense radicado en la Ciudad de México celebro que desde esta frontera se esté gestando un movimiento que no sólo le ha cambiado la imagen a Tijuana, sino a todo Baja California y poco a poco lo está haciendo en el resto del país”, comentó el director de Formación de Capital Humano y Conectividad de la AEXA.

Duarte Muñoz ve la innovación como un activo que están desarrollando todas las naciones para captar inversiones, de ahí la relevancia que tiene un evento como Tijuana Innovadora, donde se muestra al mundo el potencial que tiene esta región en materia tecnológica.

Además, quiso destacar el interés del gobierno federal por instituir la agencia radica en la importancia que supone impulsar la capacidad científico-técnico, un factor fundamental para promover el crecimiento económico, el desarrollo social y la integración nacional a su juicio.

En su opinión, la investigación del espacio y el desarrollo de medios para su exploración iniciada hace más de cinco décadas ha impulsado y generado los conocimientos y tecnologías que caracterizan nuestros tiempos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto