FIDAE 2012 pone la vista en el espacio
Resto de Latam >

FIDAE 2012 pone la vista en el espacio

|

(infodenfesa.com) Santiago de Chile.- La última edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio acogida por Santiago de Chile quiso prestar este año una espacial atención al mundo de la industria aeroespacial.

Lo explicó en su momento el director ejecutivo de FIDAE 2012, el coronel de Aviación Jean Pierre Desgroux, y lo ha demostrado sobre el terreno el programa de actividades del evento en el que no han faltado ponentes que analizaran la situación de la industria  a nivel mundial y, especialmente, latinoamericano.

El objetivo estuvo claro desde el principio: actualizar el conocimiento de alternativas disponibles en la industria espacial y sus potenciales aplicaciones para el desarrollo de los países a través del uso pacífico de la explotación del espacio.

“Queremos generar en el marco de FIDAE 2012 una instancia de encuentro entre las empresas proveedoras de productos y servicios espaciales y las organizaciones estatales a cargo de la realización de proyectos en cada uno de los países de la Región”, explicó la organización de la feria.

Bajo esta filosofía las distintas ponencias, ocho en total, se articularon en torno a conferencias: Beneficios del empleo de la tecnología espacial para el desarrollo de los países y Desarrollo y Tecnologías espaciales - Oportunidades para la región.

El martes 27 de marzo tuvo lugar la primera de las charlas, que arrancó con las palabras del comandante del Grupo del Grupo de Operaciones Satelitales (TACH) Armando Osorio, encargado de moderar las dos sesión espaciales.

La primera ponencia corrió a cargo del coronel de Aviación Cristian Puebla, también comandante del Grupo de Operaciones Satelitales (FACH), que repasó el aporte al desarrollo de la industria aeroespacial en Chile y la región en relación con el satélite FatSat-Charlie.

A su presentación siguieron la del director de Ventas y Desarrollo de Negocios ENS en Astrium, Christophe Roux, y la del director de Desarrollo Tecnológico del CEFOP, Rolando Hernández, que hablaron sobre los satélites de observación terrestre y la capacidad chilena en relación con el Proyecto SSOT.

La última intervención de la jornada corrió a cargo de Alejandra González, de Astrium Service, que analizó la situación de los satélites de observación terrestres y su amplia gama de aplicaciones. Tras ella retomó la palabra Osorio a quien, como moderador, correspondió exponer las conclusiones del encuentro y darle cierre.

OPORTUNIDAD PARA LATINOAMÉRICA

La segunda conferencia tuvo como protagonista a las naciones latinoamericanas y sus esfuerzos por desarrollar la industria aeroespacial. Bajo el título Desarrollo y tecnologías espaciales – Oportunidad para la región volvió a abrir Osorio una sesión que se celebró el miércoles 28 de marzo.

Esta vez el turno de exposición lo inauguró Florent d’Helly, director de Ventas de Arianespace, que repasó las nuevas capacidades de lanzamiento desde el Puerto Espacial Europeo de Guayana Francesa.

A la suya siguieron las intervenciones Cyril Bardi De Fourtou, responsable de Telecomunicaciones vía Satélite en Latinoamérica de Astrium, y Petrus Hyvonnen, ingeniero de Sistemas en SSC, quienes hicieron hincapié en la importancia fundamental de los satélites para el crecimiento del país y el aporte sudamericano a las redes de observación terrestres, respectivamente.

Nelly Daniel, del departamento de Desarrollo de Negocios de Paradigm Services / Astrium, fue el encargado de poner el broche final a la cita con una disertación sobre la Promoción de la Industria. Colaboración Gubernamental: diferentes ideas para el Satélite de Comunicaciones Militar y Civil en Latinoamérica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto