Sames estrena planta en el Parque Aeroespacial de Queréctaro
México >

Sames estrena planta en el Parque Aeroespacial de Queréctaro

|

(infoespacial.com) México D.F.- La empresa Snecma America Engine Services (Sames), subsidiaria de grupo Safran, inauguró una planta en el Parque Aeroespacial de Queréctaro (PAQ) que, entre otras cosas, apoyará a la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) con 15 millones de dólares.

La nueva sede de Sames, la quinta que ha abierto hasta ahora en territorio mexicano, estará dedicada al mantenimiento y reparación de turbinas para lo cual ha sido equipara con tecnología de vanguardia dentro del ramo.

El secretario de Desarrollo Sustentable de México Gregorio Peláez Velázquez aseguró que la planta generará 300 empleos de alta especialización, de los cuales 50 serán creados de forma inminente.

Asimismo, la previsión de su departamento es que “con esta planta se podría generar una economía anual de 300 millones de dólares en ventas”, según recoge El Economista.

En total se ha tardado un total de ocho meses en levantar este edificio que ocupa una superficie total de 15,176 metros cuadrados y cuyo diseño está abierto a futuras ampliaciones si así lo requieren las necesidades de su actividad industrial.

Sames diseñó y desarrolló esta nueva planta a partir de las experiencias de las empresas Messier Services Américas, Messier-Dowty Querétaro y Snecma México, todas relacionadas conel grupo Safran.

El PAQ , que está en proceso de obtener el certificado de parque limpio, es el primer agrupamiento industrial para el sector aeronáutico en México con 120.000 metros cuadrados que acoge sedes de Messier-Dowty, Snecma, Sames, Bombardier, Meggitt Aircraft Braking Systems (MABS), A. E. Petsche y Héroux-Devtek.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto