CONAE empieza a analizar datos del satélite argentino SAC-D Aquarius
Resto de Latam >

CONAE empieza a analizar datos del satélite argentino SAC-D Aquarius

|

(infoespacial.com) Buenos Aires.- Los datos recogidos por el satélite SAC-D Aquarius, lanzado al espacio el 6 de junio de 2011 con el objetivo de potenciar unos 40 proyectos de investigación climática y productiva, comienzan ahora a ser procesados.

"La sinergia entre los científicos de los datos recolectados por el satélite es uno de los principales objetivos desde que se lanza el satélite, hace diez meses", explicó Conrado Varotto, director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

"El balance es muy bueno porque con estos instrumentos estamos en la frontera del conocimiento y son desafíos tanto para la agencia de Argentina como para Canadá, Francia, Italia y Estados Unidos, que encontramos las mismas soluciones para similares problemas", destacó.

Para el director de CONAE esta experiencia es  "una demostración de lo que es Argentina, que está para hacer cosas como estas, la Argentina que puede, con estos pibes que hacen cosas fantásticas con la investigación".

Además, Varotto recordó que el ingenio lanzado funciona según lo previsto y que ninguna incidencia grave ha sido detectada a fecha de hoy: "No aparece ninguna dificultad que no hayan estado en las previsiones".

La reunión de tres días que examina la información recogida por el SAC-D Aquarius durante los últimos meses se celebra en la Sindicatura General de la Nación, según informa el diario Los Andes.

En ella participan la viceministra de Ciencia y Tecnología Ruth Ladenheim, el síndico general de la Nación, Daniel Reposo; la vicedirectora del Laboratorio de cohetes a chorro de la agencia espacial estadounidense NASA, Diane Evans, y varios representantes de la Cancillería.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto