Foro sobre el uso del Espacio para la seguridad humana
México >

Foro sobre el uso del Espacio para la seguridad humana

|

(infoespacial.com) México D.F..- El director general para la Organización de Naciones Unidas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Arturo Hernández Basave, inauguró el encuentro en el que desde hoy lunes y hasta el miércoles próximo participarán especialistas internacionales para tratar sobre el uso del Espacio para la seguridad humana.

Las aplicaciones derivadas de la ciencia y la tecnología espacial tienen mucho que aportar para el bienestar de todos nuestros pueblos”, dijo Hernández Basave durante el acto inaugural del encuentro, que se llevó a cabo en la sede de Relaciones Exteriores en Ciudad de México, informa Notimex.

Confió que los debates contribuirán a promover las aplicaciones derivadas de la tecnología espacial en la prevención y mitigación de desastres ocasionados por fenómenos naturales.

En su oportunidad, el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta Jiménez, indicó que el espacio ofrece oportunidades únicas y fantásticas, “sin embargo en nuestros países tenemos que orientarnos hacia algunas prioridades”.

En su opinión, estas no deben ser el qué, ni el para qué, sino el “cómo implementamos todas estas políticas en nuestros países”.

Subrayó que el espacio es un gran habilitador para mejorar la seguridad, provee facilidades de comunicación, localización y observación, que al manejarse de manera conjunta con redes terrestres “podemos tener un sistema de seguridad más grande, una base global”.

Además, comentó Mendieta Jiménez, favorece la seguridad, no sólo civil, sino alimentaria, energética, física y en el ciber-espacio.

En esta mesa de debate, que concluye el 25 de abril, participarán panelistas provenientes de Brasil, Colombia, Chile Venezuela, Estados Unidos, Canadá y un representante de la Unión Europea.

En la ceremonia de inauguración también estuvo presente el secretario pro tempore de la Sexta Conferencia Espacial de las Américas, Fermín Romero Vázquez, entre otras personalidades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto