menú responsive
AMÉRICA | Seg. Terrestre
-/5 | 0 votos

Organizado por la NASA

Dos universidades de Uruguay participan en un proyecto de colonización lunar subterránea

30/04/2012

(infoespacial.com) Montevideo.- Las Universidades Católica y ORT de arquitectura de Uruguay participan en un concurso organizado por la NASA en Cabo Cañaveral que persigue la construcción de una colonia subterránea en la Luna.

Según recoge El Observador, ambas instituciones se han asociado con un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Clarkson (New Jersey, EEUU), para una aventura que, por primera vez, se abre oficialmente a participantes extranjeros. Así, también participa en el evento un equipo venido de Corea de Sur y otro de Alemania.

No obstante, ya en 2010 y 2011 otros grupos de estudiantes uruguayos pudieron formar parte del certamen, animados en ambas ocasiones por las ideas del arquitecto italiano Girogio Giaviraghi, muy vinculado con el país. En aquellas ediciones, las misiones fueron en la misma linea. Así, los aspirantes a aequitecto tuvieron que idear una colonia en Marte y otra en la Luna, respectivamente.

En ambas ocasiones consiguieron colarse en el podio de los ganadores, cosechando dos tercer puestos entre 15 universidades participantes. Veremos si este año son capaces de hacer lo propio la arquitecta Adela Giménez y los estudiantes Pablo Acosta, Lucía Borche, Maximiliano Pereira y Gimena Rosas, todos debutantes en esto de colonizar el espacio, que serán quienes viajen el próximo 3 de junio a Cavo Cañaveral para defender su idea.

El proyecto, con muy alta dificultad, debe ser pensado para ejecutar por máquinas autónomas que realicen tareas de excavación y mezcla que sean capaces de preprara el terreno y los materiales a utilizar.

Pero no solo eso. También se requiere el desarrollo de una burbuja de oxígeno dotada de un ambiente habitable para seres humanos, autosustentable, con energía propia generada a partir de los rayos del sol, y en la que la gente sea capaz de cultivar sus propios alimentos.

Imagen: El Observador

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje