menú responsive
AMÉRICA | Servicios
-/5 | 0 votos

Agencia y Estado firman una Carta Intención

La Agencia Espacial Mexicana establecerá una sede en Puebla

03/05/2012

(infoespacial.com) México D.F.- La Agencia Espacial Mexicana (AEX) y el Gobierno del Estado de Puebla suscribieron una Carta Intención con el objetivo de establecer una nueva sede de la institución en el territorio.

El contrato pretende servir de base para el desarrollo de un programa de trabajo que culmine con la apertura de la nueva oficina alterna de la AEM en Puebla, de manera que proporcione beneficios en materia educativa, científica, tecnológica, industrial, de innovación e investigación.

El deseo de la AEM al instalar una oficina en Puebla es elevar la competitividad a través del desarrollo de la tecnología automotriz, las manufacturas, la robótica y la computación para conjuntarlas con los semiconductores y entrar de manera decidida en la tecnología espacial que impacte en las telecomunicaciones, la óptica, la mecánica o la computación.

La firma se realizó aprovechando la inauguración del Planetario en la ciudad de Puebla, según informó la agencia mexicana en un comunicado el viernes 27 de abril.

El documento fue rubricado por Francisco Javier Mendieta Jimenez, director general de la AEM, Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública del Estado, y José Enrique Villa Rivera, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

CARTA INTENCIÓN

La Carta Intención permite el cumplimiento de uno de los objetivos de la AEM, el de potenciar las capacidades en ciencia y tecnología espacial a diferentes entidades del país, con diferentes vocaciones industriales y necesidades específicas.

En estos momentos, el Estado de Puebla cuenta con importantes infraestructuras tecnológicamente avanzadas, como es el caso del Gran Telescopio Milimétrico (GTM), además de con conocimiento científico y una vocación industrial en el tema automotriz que la AEM considera “base de la tecnología aeronáutica y aeroespacial”.


Fotografía: Agencia Espcial Mexicana

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje