La Agencia Espacial Mexicana renueva su página web
México >

La Agencia Espacial Mexicana renueva su página web

|

(infoespacial.com) México D.F.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) renueva su página web para permitir al ciudadano estar informado de sus actividades, áreas y proyectos, además de poner a su disposición abundante material gráfico y audiovisual, así como la documentación necsaria para hacer un repaso por los hitos más importantes en la historia de la institución.

“Aquí podrás encontrar información específica como la estructura de la AEM, las leyes que la rigen, boletines de prensa, noticias, enlaces a otras agencias espaciales”, explica la agencia.

Este nuevo portal –al que se puede acceder vía http://www.aem.gob.mx/- ha sido concebido como “un espacio para que adultos, jóvenes y niños se acerquen y conozcan las maravillas y oportunidades que ofrece el espacio. Porque una cultura del espacio comienza con los más pequeños y se sigue construyendo después de los 99 años”.

La AEM pretende hacer del site un foro abierto que permita dar soluciones a las necesidades sociales de México. “Transformemos México en un país líder en desarrollo y uso de tecnología aeroespacial, mejoremos la calidad de vida de los mexicanos. Ven a apropiarte del espacio, ayúdanos a construir una AEM ícono de tus ideas, de igualdad de oportunidades, de tu identidad como mexicano”.

OPORTUNIDAD DE DESARROLLO

Asimismo, la agencia concede una gran importancia a la participación general “en la generación de beneficios y oportunidades de desarrollo para la población”, razón por la que promete esmerase en el ámbito de las relaciones internacionales, y ofertar plazas para actividades capactiativas de distintos niveles.

“La comunidad académica representa un actor elemental para alcanzar los objetivos de la Agencia, por lo que este portal constituye un vínculo de colaboración para desarrollar, junto con ella, capacidades y tecnología que coadyuven a resolver problemas nacionales”, aseguró la AEM que, a principios de mayo, anunció la apertura de una nueva sede en Puebla.

Finalmente, la agencia recuerda la importancia del sector privado para la industra aeroespacial, al que  tambien da la bienvenida a su web: "La participación del sector empresarial es fundamental, por lo que el sitio conforma un canal de comunicación que exhorta y promueve la colaboración con el sector, a fin de generar proyectos e iniciativas que detonen la creación de empleos y generación de empresas de base tecnológica".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto