menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

En un ambiente "de gran cordialidad"

El nuevo director del INPE visita la Agencia Espacial Brasileña

17/05/2012

(infoespacial.com) Brasilia.- El ingeniero Leonel Fernando Perondi, recientemente elegido nuevo director del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), visitó la sede de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), donde fue recibido por su también nuevo presidente, José Raimundo Braga Coelho.

La reunión tuvo lugar durante la mañana del martes 15 de mayo y a ella asistieron, además de los nombrados, Himilcon Carvalho de Castro, director de Política Espacial e Inversiones Estratégicas;  Thyrso Villela, director de Satélites, Aplicaciones y Desarrollo; Nilo Andrade, director de Transporte Espacial y Licencias; y José Monserrat Filho, asesor en materia de Cooperación Internacional, entre otros.

El encuentro tuvo lugar en “un ambiente de gran cordialidad y armonía” que respondió a las expectativas ostentadas tanto por los representantes de INPE como de AEB, según informó la propia agencia espacial en un comunicado.

Como destaca la institución, las buenas relaciones entre la agencia espacial y el instituto de investigación permiten a ampliar la capacidad de acción y eficacia de los entes, contribuyendo notablemente al desarrollo y la consolidación de un entramado científico-tecnológico de calidad beneficioso para ambas dos.

De ahí la importancia de que también entre los máximos responsables de una y otra institución haya una buena sintonía algo que parece va a ser así porque, según informan los medios brasileños, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación brasileño Marco Antonio Raupp se ha esforzado en buscar para estos cargos a dos personas.

La elección de Leonel Fernando Perondi como cabeza del INMPE se ha producido tan solo una semana después de la designación de Jose Raimundo Coelho como director de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), un cargo que pasará a ostentar oficialmente el miércoles 23 de mayo, cuando finalmente tome posesión de el.

Fotografía: Agencia Espacial Brasileña

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje