Google Earth fotografiará un cartel gigante construido con botellas en la Patagonia Argentina
Resto de Latam >

Google Earth fotografiará un cartel gigante construido con botellas en la Patagonia Argentina

|

(infoespacial.com) Buenos Aires.- Las localidades afectadas por las cenizas expulsadas por el volcán chileno Puyehu han puesto en marcha una curiosa iniciativa con el fin de reactivar el turismo en la zona: construirán un cartel de unos 5 kilómetros que un satélite de Google Earth fotografiará para dar repercusión mundial al proyecto.

"Google nos confirmó que va a tomar especialmente imágenes del cartel. Queremos llamar la atención desde el espacio y decir que el turismo ya puede volver a esta región que vive de esa actividad y que se vio tan afectada por las cenizas", señaló Juan Carr , máximo responsable de Red Solidaria y uno de los principales impulsores del proyecto, según informaron la agencia EFE y Univisión Noticias.

Según explican los organizadores en su página web el cartel se ubicará en los alrededores del aeropuerto de Bariloche y estará formado por unas 475.000 botellas de plástico con el mensaje Elijamos Patagonia. Para establecer sus enormes medidas contarán con la ayuda de personal de INVAP, compañía de la zona que participa en el proyecto.

“La Red Solidaria invita a participar a todos los clubes, colegios, juntas vecinales, empresas, comercios, vecinos e instituciones que así lo deseen a colaborar siendo puntos de recolección de botellas, a construir canastos, a realizar el transporte hasta los lugares de acopio o para la construcción del cartel”, se detalla en elijamospatagonia.com.

Elijamos Patagonia.com es una idea que surge en enero de 2012 tras una reunión entre Omar Goye, el intendente de la ciudad, y Carr que también buscó apoyos en las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Corralito.

Su objetivo final es recuperar el trabajo digno en toda la región afectada por la erupción del volcán y que es esencialmente turística. De ahí la búsqueda de repercusión a nivel mundial a través del archiconocido Google Earth.

“De esta forma al ingresar al sitio web y buscar la región Paragonia-Argentina se podrá ver un cartel que diga Elijamos Patagonia”, destaca la organización en su site.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto