La CONIDA presenta ante APSCO el proyecto South America VLF Network SAVNET
Resto de Latam >

La CONIDA presenta ante APSCO el proyecto South America VLF Network SAVNET

|

(infoespacial.com) Lima.- Representantes de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial de Perú (CONIDA) participaron recientemente en la cuarta sesión de la Organización para la Cooperación Espacial en Asia Pacífico (APSCO) que acogió la ciudad china de Beijing.

 

Según informó la Agencia Espacial del Perú, el objetivo de este cuarto encuentro, celebrado entre el 15 y el 17 de mayo, ha sido el de validar las propuesta de desarrollo de trabajo establecidas en el plan de actividades de APSCO.

En dicha reunión participó, entre otros, el ingeniero Miguel Vidal Valdivieso, que presentó en nombre de la CONIDA el proyecto South America VLF Network (SAVNET) que despertó “gran interés” por los beneficios derivados de la misma, según la organización.

La iniciativa que Valdivieso llevó hasta china es de corto internacional y contempla la instalación de una red de antenas receptoras de ondas de muy bajas frecuencias en lugares estratégicos de Latino América y la Antártica, con el fin de utilizar las propiedades de estas ondas para investigar fenómenos vinculados con la actividad solar, la naturaleza y la atmósfera.

Al margen de esta reunión de expertos continúa la competencia por ver quién es capaz de diseñar, desarrollar y poner en órbita el primer satélite puramente peruano. Entre los aspirantes la Universidad de Ingeniería de Perú, con el proyecto Chasqui que dirige Aurelio Padilla y en el que colabora Rusia, y Universidad Alas Peruanas que promete lanzar su UAPSat-1 a finales de 2012.

Por su parte Enrique Pasco Barriga, coronel de la Fuerza Aérea y máximo responsable de la CONIDA, tiene claro que desea un satélite más potente que el chileno FASat-Charlie.

“Como ingeniero aeronáutico estoy orgulloso de trabajar en la Agencia Espacial de mi país y poder contribuir con mi conocimiento y experiencia a engrandecer esta bella nación. Estoy seguro que el Perú optará por un sistema de mejores características. Seamos positivos y bienintencionados”, afirmó durante una entrevista para La Primera de Lima.

Fotografía: Agencia Espacial del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto