menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Comienzan el 11 de junio

INPE prepara las pruebas del primer sistema de propulsión brasileño

06/06/2012

(infoespacial.com) Brasilia.- El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE) ultima los detalles para testar el que será el primer subsistema de propulsión construido íntegramente en el país que, entre otras cosas, tendrá la misión de impulsar el satélite Amazonas-1 en su momento.

Según informó la Agencia Espacial Brasileña (AEB) en un comunicado, las pruebas se realizarán a partir del 11 de junio en el laboratorio de combustión y propulsión (LCP) del banco de pruebas con simulación de altitud (BTSA) del INPE ubicado en Cachoeira Paulista que se mantendrá cerrado mientras se realiza la calificación dado que, para la misma, se necesita simular las condiciones de operación en órbita.

Durante varios días, los ensayos del subsistema de propulsión brasileño, que dispone de un tanque de 45 litros de hidracina, serán sometidos a casi los mismos procesos, en lo que a altitud y órbita se refiere, a los que tendrá que someterse en el futuro.

Los bomberos darán cobertura en todo momento a las actividades para garantizar la seguridad de civiles, así como del personal de la institución y sus equipos.

El subsistema de propulsión PMM, plataforma multimisión ideada por INPE para servir de base a los satélites Amazonia-1 y Lattes, entre otros, fue desarrollada por la empresa brasileña Fibraforte en colaboración con ingenieros del instituto.

El banco de pruebas con simulación de altitud (BTSA) fue inaugurado en 1999 está preparado para testar propulsores de empuje de hasta 200 N en un ambiente que simula las condiciones del espacio, y cuenta además con varios laboratorios especializados.

Fotografía: Agencia Espacial Brasileña

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje