Estudiantes venezolanos de LUZ diseñan un cohete de agua capaz de alcanzar 90 metros
Resto de Latam >

Estudiantes venezolanos de LUZ diseñan un cohete de agua capaz de alcanzar 90 metros

|

(infoespacial.com) Caracas.- Un equipo de estudiantes de Física del servicio Comunitario de la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad de Zulia (LUZ) de Maracibo (Venezuela) han ideado un cohete de agua capaz de elevarse 90 metros sobre el suelo.

Más aún, estos lanzadores son capaces de alcanzar una velocidad aproximada de 20 metros por segundo y están construidos con materiales sencillos, económicos y reciclados, según detalla Noticia al día.

El profesor Rafael Núñez del Departamento de Física de la Facultad Experimental de Ciencia explicó que “proyectos comunitarios” como el de los cohetes de agua son realizados por estudiantes de comunidades recónditas de Maracaibo con el objetivo de promocionar las actividades de la LUZ con el fin de despertar vocaciones científicas en los niños de la zona.

Este en concreto causó “sensación” en el Liceo Joaquín Costa, el instituto de escasos recursos donde se desarrolló.

“Cuando llegábamos en el bus de la Universidad la gente se paralizó porque todo el mundo quería ver los Experimentos y proyectos que estamos haciendo en la Facultad de Ciencias, el Cohete de Agua causó repito una sensación a tal punto que los estudiantes salían corriendo  de los salones para ver este invento”, recuerda Nuñez.

El profesor hizo hincapié en la repercusión de estas experiencias tanto para maestros como para estudiantes. “Lo novedoso de todos estos proyectos comunitarios es que nos han llenado de mucha satisfacción a los docentes como a los estudiantes, para que el común de la gente en los barrios sepa lo que estamos haciendo  en la Universidad y que la gente de las comunidades entienda que LUZ debe estar en todas partes”.

Fotografía: Noticia al día



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto