La localidad mexicana de Sinaloe se prepara para lanzar un microsatélite
México >

La localidad mexicana de Sinaloe se prepara para lanzar un microsatélite

|

(infoespacial.com) México D.F.- El Movimiento Sinaloense de Participación Social se prepara para lanzar al espacio el viernes 15 de junio un microsatélite que tendrá como misión el rescate integral de las playas de Altata de Navolato.

Si todo sale según lo previsto el ingenio, el primero en ser puesto en órbita por ciudadanos comunes de México, se colocará a una altura de 110.000 pies sobre la superficie terrestre, según informó Gilberto Ceceña Nuño, integrante del movimiento.

“Ha despertado el interés de instituciones y medios nacionales”, declaró Ceceña Nuño, según recoge la agencia de noticias Notimex.

El lanzamiento se realizará desde la cabecera de la ciudad y a el se espera asistan invitados especiales de la NASA y del Centro Espacial de México “que están muy entusiasmados con este proyecto para replicarlo en el resto de México”.

Según detalló el experto, el lanzamiento de este microsatélite es la primera acción tecnológica en el camino hacia el espacio exterior que se registrará en un estado con vocación primaria y no de alto desarrollo industria o tecnológico.

El satélite fue construido por alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Navolato, escuela de gestión pública que imparte bachillerato técnico, y han contado con el asesoramiento de Eduardo Guízar, un colaborador habitual de la NASA original de Sinaoloa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto