Arranca el Foro Desarrollo Aeroespacial Colombiano en la Sociedad Colombiana de Ingenieros SCI de Bogotá
Resto de Latam >

Arranca el Foro Desarrollo Aeroespacial Colombiano en la Sociedad Colombiana de Ingenieros SCI de Bogotá

|

(infoespacial.com) Bogotá.- La Comisión Colombiana del Espacio termina el mes de junio organizando el Foro Desarrollo Aeroespacial Colombiano. Bajo la leyenda Contribuyendo a consolidar a Colombia como país en progreso, la sede de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) de Bogotá acogerá una cita en la que la Vicepresidencia de la República, la Fuerza Aérea Colombiana y el Instituto Geográfico Agustión Codazzi invitan a reflexionar sobre el devenir del país en materia aeroespacial.

“El Foro constituye una oportunidad para generar sinergias entre los diferentes sectores unitarios, beneficiarios, productores de tecnología aeroespacial, dando a conocer proyectos que ya se están ejecutando en el territorio nacional y que contribuyen a la gestión de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación”, explicó la Comisión.

“Los objetivos están encaminados a resaltar la importancia de la gestión del conocimiento y su utilidad en el incremento, la aplicación y el uso de las tecnologías aeroespaciales para el desarrollo de países con economías emergentes como la colombiana”, destaca la organización en un comunicado.

En su opinión, de ahí la importancia de dar a conocer las iniciativas que, en estos momentos, está desarrollando el país en la materia tales como el Programa de Educación Espacial Escolar, Pico satélites Libertad 1 y 2, Diseño y construcción de la aeronave FAC T-90; o los diversos proyectos satelitales de Comunicaciones y Observación de la Tierra.

Asimismo, la comisión ve importante dar a conocer la actividad de los clústers aeroespaciales que poco a poco van consolidándose en la región. “El desarrollo, la aplicación y uso de tecnologías espaciales juega un papel destacado en la medida que permiten generar una industria organizada, el planeamiento y desarrollo territorial, impulsar nuevos horizontes técnicos, científicos y tecnológicos y llevar al país a posicionarse internacionalmente”, subraya.

El encuentro abordará temas de interés nacional e internacional y, para ello, contará con expertos venidos de todos los rincones del globo. Así por ejemplo, en representación de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) acudirá Makoto Arita, que represará las principales actividades de la industria nipona.

Participarán para hablar de la Importancia y beneficios para Colombia de un Satélite de Observación Ben Stern Beng (Hons), de la compañía Surrey, muy interesada en desarrollar el primer satélite colombiano puesto en órbita, así como Jose Luis Martinez Climent, Miguel Ángel García Primo y José Lacruz, miembros de la empresa HISDESAT.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto