El Tribunal Supremo de Venezuela celebra su primer seminario de Derecho Espacial
Venezuela >

El Tribunal Supremo de Venezuela celebra su primer seminario de Derecho Espacial

|

(infoespacial.com) Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela organiza el que será el Primer Seminario de Derecho Espacial Venezolano, una actividad académica totalmente gratuita que acogerá el auditorio principal de su sede entre los días 28 y 29 de junio.

El evento, que será inaugurado a las 9:00 horas (local) por la magistrada y presidenta del tribunal Luisa Estella Morales Lamuño, está dirigido a abogados, académicos, funcionarios públicos, estudiantes universitarios y público en general, a quienes quiere dotar de los conocimientos básicos sobre principios generales del Derecho Espacial.

Además, pretende “destacar la importancia e interés que tiene para el Estado venezolano el estudio y capacitación en esta materia”, la espacial, según informó el Tribunal Supremo de Justicia en un comunicado.

Durante dos días se abordarán en la cita tres ejes temáticos -Derecho del Espacio, Derecho de las Aplicaciones Espaciales y Cooperación Espacial)- siendo la primera de sus sesiones Marco Institucional, Internacional y Regional del Derecho Espacial, charla que correrá a cargo de Marco Ferrazzani, jefe del Departamento Jurídico de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Participarán también en las jornadas Philippe Achilleas, director del Instituto de Derecho del Espacio y las Telecomunicaciones (IDEST); Julien Mariez, jefe del Servicio Jurídico del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES); y César Augusto Barreto, abogado especialista en Derecho de Actividades Espaciales y Telecomunicaciones y miembro del Centro de Investigación y Desarrollo Aeroespacial de la Aviación Militar Venezolana (CIDAE), entre otros.

Asimismo, el seminario pondrá atención a las actividades espaciales en el marco geográfico latinoamericano con sesiones como Tecnología espacial en Venezuela y el Derecho Espacial, impartida por el gerente técnico de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE) Francisco Varela, o Las aplicaciones espaciales al servicio de la región Latino-Americana y del Caribe, a cargo de César Augusto Barreto.

La clausura tendrá lugar el viernes 29 de junio a las 16:45 horas (local) y en ella volverá a intervenir Morales Lamuño, encargada de despedir tanto a asistentes como ponentes con unas palabras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto