Argentina desarrollará un lanzador diez veces más preciso que los que existen actualmente
Resto de Latam >

Argentina desarrollará un lanzador diez veces más preciso que los que existen actualmente

|

(infoespacial.com) Buenos Aires.- Argentina pretende construir un lanzador de alta precisión para poner en órbita sus propios satélites. Según informó Tiempo Argentino el lanzador llevará por nombre Tronador II, su desarrollo estará liderado por la empresa VENG, y tendrá una precisión diez veces mayor a la disponible a día de hoy.

“Este lanzador será diez veces más preciso que los que existen actualmente, porque tendrá la capacidad de poner cada segmento en órbita con un margen de error bajo, de forma que todos los instrumentos funcionen en conjunto como una constelación, sea que estén a metros o kilómetros de distancia entre sí”, explicó Juan Cruz Gallo, gerente general y técnico de VENG.

“Por estos días se avanza en la etapa de diseño de detalle del Tronador II, y a mediados del año próximo, la Argentina ya estaría lanzando su primer prototipo, llamado VEX1. En tanto, la primera misión de satélites de estructura segmentada podría realizarse en 2014”, detalló el ingeniero.

Según la explicación de Cruz Gallo, los satélites “serán ubicados en una órbita a 600 o 700 kilómetros de la superficie y se estarán desplazando a unos 7,5 kilómetros por segundo, y en esas condiciones habrá que inyectar a otro instrumento dentro de una órbita determinada, con un pequeño margen de error”.

Si todo va según lo previsto, Argentina podría estar preparada para lanzar sus propios satélites al espacio en el año 2015 cosa que, según la publicación, espera poder hacer desde la estación que construirá en Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Para lograr este objetivo existe ya un avanzado proyecto de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) diseñado para crear pequeños satélites que trabajen en conjunto. “La tecnología espacial es costosa, pero multiplica varias veces la inversión realizada”, afirmó Alberto Ridner, gerente de gestión tecnológica de CONAE a cargo del proyecto del desarrollo de satélites de estructura segmentada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto