Jalisco acogerá una subsede de la Agencia Espacial Mexicana AEM
México >

Jalisco acogerá una subsede de la Agencia Espacial Mexicana AEM

|

(infoespacial.com) México D.F.- La ciudad de Jalisco acogerá una sede secundaria de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), según hicieron público el director de la institución espacial Francisco Javier Mendieta Jiménez y Emilio González Márquez, gobernador de la localidad, durante la entrega del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jalisco 2011 el presente mes de julio.

 

“El programa que queremos desarrollar con Jalisco es de satélites para la observación de la tierra en las necesidades de México. Aprovechar esas oportunidades que tenemos en México en la industria, en el gobierno y en la academia”, explicó Mendieta Jiménez en el acto.

El director de la agencia mexicana aseguró que “se quiere aprovechar toda la fortaleza que se tiene en la industria electrónica de Jalisco para que sea la principal proveedora de los dispositivos electrónicos para los satélites e imagen satelital”.

Como recuerda el diario local La Jornada, la agencia tendrá su base en la capital del país y otra subsede en Puebla y responderá a la necesidad del país de generar más empleo y valor agregado.

La AEM no será “una entidad burocrática más”, sino que será “funcional” y un “actor aglutinador de las diferentes unidades”, defendió Mendieta Jiménez.

Héctor Eduardo Gómez, presidente del Consejo Directivo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, también estuvo en el acto donde aprovechó para la firma de un convenio con Alemania para involucrar a cinco empresas de Jalisco en el diseño y construcción de un primer satélite mexicano-alemán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto