A Venezuela lanzará segundo satélite a finales de septiembre
Venezuela >

A Venezuela lanzará segundo satélite a finales de septiembre

|

(infoespacial.com) Caracas.- Jorge Arreaza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció el jueves que Venezuela lanzará su segundo satélite, llamado Miranda, fabricado por China, a finales de septiembre.

El satélite, que ayudará a garantizar la seguridad nacional y la defensa, es montado por un equipo de científicos venezolanos que trabajan en Pekín.

"El 28 de septiembre o el 29 vamos a estar viendo en directo el lanzamiento de nuestro satélite de observación terrestre, la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de promover la soberanía tecnológica", dijo Arreaza.

Hablando en Caracas, donde presentó un panorama general de los logros del gobierno en materia de ciencia y tecnología, el ministro mostró las primeras imágenes de la construcción de este satélite de observación.

"Estamos sentando un precedente con estas imágenes de la construcción de nuestro sartélite Miranda en Pekin, nuestro primer satélite de investigación científica, un satélite de observación terrestre", dijo Arreaza.

Televisión Digital

Arreaza también anunció que el proyecto de TV digital abierta comenzará a funcionar a finales de septiembre.

Esta señal libre permitirá nuevos tipos de interactividad y la transmisión de imágenes de alta resolución y un mayor acceso a las telecomunicaciones en todo el país.

En cuanto a las cualidades interactivas de los proyectos, la TV digital permitirá que las noticias se transmiten instantáneamente a través de los canales oficiales de información, y permitirá a los usuarios monitorear las condiciones meteorológicas en todo el país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto