menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Nicasat-1 seria lanzado en 2016

Nicaragua negocia con China compra de un satélite

16/09/2012

(infoespacial.com) Managua.- Nicaragua se encuentra en negociaciones con China para comprar un satélite valorado en 300 millones de dólares, que el país centroamericano espera poner en órbita en 2016, dijeron las autoridades.

El acuerdo entre el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) y la firma Wall Great Industries, que fabrica satélites para varios países de América Latina, África y Asia, podría ser firmado en octubre en Pekín durante la visita a China de Orlando Castillo, presidente ejecutivo del ente regulador de las telecomunicaciones.

"A mediados de octubre de este año, las dos partes van a concluir las negociaciones sobre todos los aspectos de este contrato", dijo el vicepresidente de la firma china, He Xing, en una conferencia de prensa en Managua el jueves. La ejecución del contrato coomenzaría en torno a marzo de 2013.

Xing dijo que el dispositivo podría ser un satélite de tercera generación capaz de proporcionar teléfonía moderna, Internet y servicios de televisión digital para Nicaragua (se calcula que habría una covertura del 95% del territorio nacional y algunas áreas en los países vecinos de Centroamérica y el Caribe.

El proyecto, conocido como Nicasat-1, tendrá un costo de aproximadamente 300 millones de dólares. El gobierno de Nicaragua planea buscar financiamiento de los bancos chinos, que han ofrecido tasas de interés favorables a 15 años, informó Telcor."China nos va a apoyar con los créditos" para ejecutar este proyecto que el gobierno del presidente Daniel Ortega ha querido realizar desde hace cinco años, declaró Castillo.

Las autoridades nicaragüenses han dicho que el satélite servirá para promover el desarrollo económico en el país - uno de los más pobres de América Latina - y ayudar a mejorar las comunicaciones en caso de desastres naturales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje