menú responsive
AMÉRICA | Instituciones
-/5 | 0 votos

Organizada por EPN y Naciones Unidas

Semana sobre clima espacial en Ecuador

08/10/2012

(infoespacial.com) Quito.- Hoy comienza en la capital ecuatoriana  el taller "Iniciativa Internacional de Clima Espacial" organizado por el Observatorio Astronómico Quito de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la  Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA). Este evento tiene como finalidad comprender los impactos de la meteorología espacial en la Tierra y sus entornos cercanos,  se desarrollará hasta el día 12 de octubre.

Los representantes de los organismos internacionales, junto con científicos ecuatorianos expondrán y discutirán los avances científicos y técnicos relacionados con los procesos físicos del sistema solar. Procesos que afectan al medio espacial y consecuentemente al ambiente terrestre.

El evento científico cuenta con el apoyo de la  Secretaria Nacional de Educación Superior Ciencia  Tecnología e Innovación (SENESCYT) de Ecuador.

Según informó EcuadorUniversitario.Com, en el encuentro se espera la participación de unos 80 científicos, académicos, educadores y expertos en el área espacial internacional provenientes de países desarrollados, países con economías en transición y países en desarrollo.

Participan la agencia espacial estadounidense (NASA), la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), el Centro Internacional para la Ciencia del Clima Espacial y Educación (ICSWSE), el Centro Latinoamericano de Física (CLAF), el Comité de Sistemas Globales de Navegación por Satélite (ICG) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).


 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje