menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

A bordo de un Ariane 5

Lanzado con éxito el satélite brasileño Star One C3

10/11/2012

(infoespacial.com) Kurú.- A las 21:05 GMT se produjo con éxito el lanzamiento del cohete Ariane 5 ECA que ha puesto en órbita de transferencia a geoestacionaria al satélite C3 del operador brasileño Star One, junto al  Eutelsat 21B nave igualmente de telecomunicaciones, desde el centro espacial europeo de Kurú, Guayana  Francesa.

Los satélites fueron inyectados con precisión en sus órbitas de transferencia cerca de 28 minutos (Eutelsat) y 33 minutos (Star One C3) después del despegue, respectivamente.

El lanzamiento estaba previsto originalmente para para la noche del viernes entre las 21:05 y las 22:51 GMT pero fue aplazado 24 horas debido a condiciones meteorológicas desfavorables, informó en un comunicado la compañía suministradora y operadora del lanzamiento Arianespace.

Según Astrium, fabricante del cohete europeo, Ariane 5 ECA suma así 51 despegues con éxito de naves son satélites en línea. Para este vuelo de Ariane –que hizo el número 210– el rendimiento exigido fue colocar 9.215 kilogramos en órbita geoestacionaria, de los cuales los dos satélites sumaban 8.251 kilogramos. El resto correspondía a la masa del SYLDA (sistema de lanzamiento doble de Astrium), y de las estructuras de adaptación de los satélites.

El próximo lanzador Ariane 5, para el séptimo y último lanzamiento del año, se encuentra en fase de integración en Kourou.

El Star One C3, proyecto liderado por Embratel, debe ampliar la capacidad de la empresa para transmitir señales de televisión, internet y teléfono. Operará desde la posición orbital 75 º a 83º Oeste, y su cobertura abarcará desde Florida, en el sureste de Estados Unidos, y toda América Central y del Sur.

En Brasil, mejorará la señal no sólo en el territorio continental sino que se extenderá sobre el mar territorial, proporcionado así mayores posibilidades de comunicación para la industria del petróleo.

El lanzamiento previsto para este sábado, se esperaba que fuera presenciado por el ministro de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo.

Al disparo suspendido el viernes, estaba anunciada la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp.

Este satélite sustituirá al Brasilsat B3. Ha sido fabricado por la estadounidense Orbital Sciences Corporation a quien Star One S.A. lo contrato en 2010. Su peso es de alrededor de tres toneladas y cuenta con 28 transpondedores en banda C y 16 en banda Ku especialmente dedicados a la región andina.

Eutelsat

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje