AMÉRICA | Lanzadores
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Por problemas de la empresa lanzadora rusoucraniana

Se posterga el lanzamiento del satélite ecuatoriano Pegaso

12/11/2012

(infoespacial.com) Guayaquil.- La empresa Ruso-Ucraniana KOSMOTRAS que maneja el lanzamiento de vehículos de Dnepr informó que el disparo del cohete RS20 que llevará a la órbita terrestre a 24 satélites, entre los cuales esta el primer satélite ecuatoriano NEE-01 PEGASO ha sido postergado para el primer cuatrimestre del 2013.

Según KOSMOTRAS y ISIS, la empresa holandesa que maneja la sección de nanosatélites del lanzamiento, esta demora se debe a que un lanzamiento que debía ocurrir antes de éste no pudo ser realizado desde el cosmodromo de Baikonur y ahora debe ser lanzado desde el cosmodromo de Yasny, desde donde debería lanzarse a su vez el vehículo que llevaría a la órbita a los 24 satélites entre los cuales esta el NEE-01,

Ello ha llevado a reprogramar el lanzamiento, que inicialmente estaba previsto para dentro de el martes 20 de noviembre, según informó a infoespacial.com la Agencia Civil Espacial Ecuatoriano (EXA).

El NEE-01 PEGASO es el primer satélite ecuatoriano, diseñado y construido completamente en Ecuador exclusivamente por la EXA, con un tamaño de 10 por 10 centímetros, paneles de 75 cm y un peso de 1,2 kilogramos.

Una vez en órbita se dedicara a 3 misiones especificas como son la prueba de tecnología nacional, educación elemental y universitaria y vigilancia orbital de desechos espaciales y objetos cercanos a la tierra, según explicó Ronnie Nader, cosmonauta y director de operaciones espaciales de EXA.

El NEE-01 PEGASO es el 1er satélite en la historia que dedica una de sus misiones enteramente a la educación de nivel elemental y Ecuador apunta así a una educación del más alto nivel posible desde los niveles más tempranos de educación

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

   
ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje